Publicidad
Jueves, 17 Septiembre 2015 05:02

El último hombre en la tierra (Last Man On Earth): ¡Fecha de estreno en español + Opinión CEC SERIES!

Escrito por  Publicado en El último hombre en la tierra , Estrenos series España 2023-2024

INCLUYE CRÍTICA CEC SERIES

FOX España sale de su letargo, en el que muchas series han quedado atrapadas durante meses, y un año después de anunciar la compra de los derechos de "Last man on earth", ahora le pone fecha y horario.

Titulada aquí "El último hombre en la Tierra", estamos ante una comedia apocalíptica situada en el 2022, cuando toda la humanidad ha desaparecido víctima de un virus mortal, creada e interpretada por Will Forte (intérpreta de la genial Nebraska). El estreno, el próximo 19 de octubre, a las 23:05 horas, en FOX España.

En esta ocasión, el actor da vida a Phil Miller, un tipo corriente que, después de que algo desconocido haya arrasado con la población del planeta, se enfrenta a la posibilidad de ser el último ser vivo sobre la faz de la Tierra. 

¡¡¡ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS!!!

OPINIÓN / CRÍTICA CEC SERIES

En el primer capítulo de la serie, muy acertado e inspirado, nos encontraremos ante la curiosa situación en la que algún día podríamos encontrarnos: el protagonista está solo en el mundo. No hay otros seres humanos, no hay leyes, solo está él y todo lo que le rodea. Puede entrar en un gran almacen y servirse, puede alojarse en una mansión, o un hotel, o lo que haga falta. Estar solo, por fin, sin que nadie te moleste, y con todo a tu alcance... ¡Qué maravilla!

Sin embargo, todo en la vida tiene ventajas y desventajas. Y la más importante de todas ellas, es que somos seres sociales. Pronto empezará a descuidarse (somos vagos ante todo), a desfasarse y a sentirse solo. Incluso a volverse medio loco. Empezará a hablar con objetos inanimados, y a ser ventrílocuo de ellos para que alguien le responda. Necesitamos comunicarnos, somos así de básicos.

Al final de este primer capítulo, en el que se acierta, y mucho, en las distintas reflexiones e ironías que se nos plantean, aparecerá otro ser humano, en este caso, femenino. En el capítulo 2 ya estarán hablando de boda, y poniéndose obligaciones el uno al otro. Somos así, no tenemos remedio.

Más adelante, aparecerán más personajes, todos guiados por unas anotaciones en distintos carteles que nuestro protagonista puso a modo de graffiti, para que si alguien más estava vivo en el mundo, supiera donde se encuentra. Eso será su perdición, y también parte de la perdición de esta serie.

Estamos ante una buena comedia que en ciertos momentos abusa de un mismo tema. No vamos a decir cual, porque queremos que vosotros mismos lo comprobéis y luego si quereis lo comenteis con nosotros. Este punto de repetición sobre un mismo eje hace que la serie no tenga el nivel mostrado en el primer capítulo.

Aún así, esta serie nunca le pierde la cara a la calidad, a la comedia alternativa y a hacer algunas reflexiones desde un punto de vista diferente y original. Así que os la recomendamos, porque vale la pena ver el inicio de la misma, y cuando os canséis de ella, también teneis nuestra autorización.

En el elenco de la serie nos encontramos con January Jones (“Mad men"), Kristen Schaal (“Despicable Me 2”), , Mel Rodriguez (“Panic Room”), Cleopatra Coleman (“Step Up Revolution”) y Mary Steenburgen (“Step Brothers”). “The Last Men On Earth” es producida por Phil Lord (“22 Jump Street”), Christopher Miller (“The Lego Movie”) y Seth Cohen (“Making Revolution”). 

Imprescindible si: necesitas una comedia nueva en tu listado de series y quieres ver algo diferente que también te haga reflexionar un poquito.

Olvídate de ella si: buscas una obra maestra o el otro extremo, una comedia muy simple. Esta se queda en medio de ambos extremos y ofrece algo de frescura al género.

Lo mejor: el primer capítulo.

Lo peor: hacer demasiado hincapié en los mismos temas y situaciones a lo largo de los capítulos.

Nota CEC SERIES: 6,5 / 10.

Serie renovada por una segunda temporada. La primera tiene un total de 10 capítulos.


Comentarios (2)
  • cnrubn
    Joder CEC esto es alegrar una tarde Arrow, Flash y ahora esta que le tenía ganas desde que la anunciaron.

    La crítica me la reservo para cuando la lleve medio vista.
  • rogercist
    Bien!! Ahora solo faltaría que trajeran Wilfred!! A, por cierto, sabéis algo de la compra por parte de TNT de "The Flash"?

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!